Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Urán, cuarto en la general del Giro de Italia. Contador recupera el liderato

El colombiano Rigoberto Urán se ubicó cuarto en la general del Giro de Italia tras la etapa 14, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros que finalizó...

42722_Rigoberto Urán Foto: http://rigobertouran.com/
Rigoberto Urán Foto: http://rigobertouran.com/
Rigoberto Urán Foto: http://rigobertouran.com/

El colombiano Rigoberto Urán se ubicó cuarto en la general del Giro de Italia tras la etapa 14, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros que finalizó en Valdobbiadene y en la que se impuso el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky).

 

Al antioqueño no le fue muy bien en la etapa, pues cedió 2 minutos y medio con respecto a Alberto Contador, quien recuperó el liderado del certamen.

 

Publicidad

Contador, tercero en la etapa, distanció a unos 3 minutos al italiano Fabio Aru (Astana), que había logrado la 'maglia rosa' en la víspera tras una caída del español. El madrileño de 32 años completó un golpe maestro en un día clave, la contrarreloj más larga en el Giro desde 2009.

 

Publicidad

Ahora tiene, en la clasificación general provisional, 2 minutos y 28 segundos de distancia con Aru, antes de que la carrera afronte la alta montaña.

 

Las condiciones meteorológicas cambiantes, con lluvia de más o menos intensidad y viento, penalizaron a los últimos ciclistas en salir, los que luchan por la clasificación general, en un recorrido plano, sobre todo en su primera parte, y más escarpado en la segunda.

 

Publicidad

El australiano Richie Porte no brilló en la que teóricamente es su especialidad. Campeón nacional de su país en contrarreloj, terminó a 4 minutos y 20 segundos de Kiryienka.

 

Publicidad

El domingo el Giro llegará a Madonna di Campiglio, tras un recorrido de 165 kilómetros que comenzará en Marostica. Será el momento de los escaladores, con la meta después de una ascensión de 15,5 kilómetros y 5,9% de desnivel.

 

Con AFP 

  • Publicidad