Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia perdió con Estados Unidos y quedó eliminada del Mundial Sub 20

El subcampeón sudamericano Colombia quedó eliminado en octavos de final del Mundial Sub-20 al caer 1-0 con Estados Unidos, este miércoles en Wellington,...

45853_Colombia vs EE.UU. - Mundial Sub 20 Nueva Zelanda Foto: Twitter @FCFseleccioncol
Colombia vs EE.UU. - Mundial Sub 20 Nueva Zelanda Foto: Twitter @FCFseleccioncol
Colombia vs EE.UU. - Mundial Sub 20 Nueva Zelanda Foto: Twitter @FCFseleccioncol

El subcampeón sudamericano Colombia quedó eliminado en octavos de final del Mundial Sub-20 al caer 1-0 con Estados Unidos, este miércoles en Wellington, donde los colombianos perdonaron a su rival cuando dominaban y lo pagaron caro con el gol de Rubio Rubin (58) que dio el pase a cuartos a los estadounidenses.

 

El héroe de la noche fue el portero estadounidense Zack Steffen, quien le tapó un penal a Jarlan Barrera en el minuto 83, cuando su equipo se había quedado con diez hombres por expulsión de Kellyn Acosta por doble amarilla, tras cometer una infracción en el área a Rodin Quiñonez.

 

Publicidad

Ahora, el equipo de Tab Ramos, último representante de la CONCACAF que quedaba en liza, se medirá el próximo domingo en Auckland por un boleto en semifinales a Serbia, que venció milagrosamente a Hungría por 2-1 en alargue, tras 1-1 en el tiempo reglamentario en Dunedin, este mismo miércoles, con dianas en el minuto 90+1 para forzar el alargue y un gol en contra en el 119.

 

Publicidad

Para los chicos colombianos, que habían brillado en el Sudamericano-2015, esta eliminación es una enorme decepción que hace estrellar a Colombia Sub-20 otra vez con la barrera de los octavos de final, como sucediera en Turquía-2013, cuando el equipo cayó frente a Corea del Sur en la tanda de penales (8-7 tras 1-1).

 

Colombia, que disputaba su novena Copa del Mundo con la meta de alcanzar la final para superar su resultado máximo en Emiratos-2003 (tercero), llegaba al duelo con la necesidad de levantar su nivel, después de lograr el pase a octavos con triunfo 1-0 a Catar en el debut, igualdad 1-1 con Senegal y derrota 3-1 frente a Portugal en el grupo C, en el que quedó segundo con cuatro puntos.

 

Publicidad

Esa recuperación futbolística se vio en la primera hora de juego, pero la pólvora mojada de Jeison Lucumí, Jarlan Barrera y Alexis Zapata impidió que los sudamericanos sacaran ventaja ante un Estados Unidos que luchó cada pelota y se ató a su ordenado planteo táctico para llevarse el triunfo gracias al gol solitario de Rubin, un artillero hijo de padre mexicano y madre guatemalteca que sumó su tercera diana en el campeonato.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad