Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un falso positivo: familiares de detenidos por secuestro de Daniela Mora

Los familiares de los tres hermanos detenidos por el secuestro de Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, dicen que la captura...

44590_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

fue un error y que se trata de un falso positivo de la Fiscalía.

 

“Le queremos decir a la Fiscalía y al Gobierno que investiguen bien a fondo porque ustedes saben que el más pendejo es el que paga y más cuando hay una recompensa de tantísimos millones”, dijo uno de los familiares.

 

Publicidad

Los tres sospechosos fueron capturados en el noreste del país, informó este viernes la fiscalía.

 

Publicidad

"Logramos la captura de tres personas, gravemente indiciadas y posibles responsables del secuestro de la menor hija del director de protección de Colombia, Diego Mora", dijo en rueda de prensa el fiscal general, Eduardo Montealegre.

 

Montealegre agregó que los sospechosos serán imputados por "secuestro extorsivo y porte ilegal de armas", tras haber retenido presuntamente a Daniela Mora, hija de quien dirige la estatal Unidad Nacional de Protección (UNP), encargada de la seguridad de ciudadanos amenazados en un país que vive un conflicto armado de más de medio siglo.

 

Publicidad

"La pena que contempla la legislación penal para este tipo de delitos puede ser superior a 40 años de prisión", añadió.

 

Publicidad

Los detenidos, tres hermanos de 39, 29 y 22 años, fueron capturados en la misma ciudad donde ocurrió el secuestro, Cúcuta, a unos 560 km al noreste de Bogotá y capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

 

Allí operan, además del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), segunda guerrilla de Colombia con unos 2.500 combatientes, varias bandas criminales dedicadas al narcotráfico y al contrabando desde el vecino país.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad