Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'De Polo a Polo': 81 días en carro a lo largo del continente americano

El expedicionario venezolano, Rui Mendes, estableció un récord mundial, cuando llegó esta semana a Ushuaia en solitario, después de haber manejado...

44594_Foto: Twitter @ruimendes
Foto: Twitter @ruimendes
Foto: Twitter @ruimendes

El expedicionario venezolano, Rui Mendes, estableció un récord mundial, cuando llegó esta semana a Ushuaia en solitario, después de haber manejado su vehículo de expedición poco más de 35.000 kilómetros por 17 países en lo que fue su travesía internacional Nº17: “De Polo a Polo”.

 

Mendes partió de Deadhorse, Alaska con temperaturas de menos 24 grados centígrados y llegó a La Patagonia en 81 días.   

 

Publicidad

Escuche más información sobre las siguientes noticias del mundo automotor:

 

Publicidad

-Entre enero y mayo de este año la Renault-Sofasa registró un crecimiento en sus ventas del 1%, al comercializar 18.573 unidades, y aumentó 1,1 puntos en su participación de mercado con un 17,7%. Tres vehículos continúan ocupando el “top 5” de los más vendidos en ese país andino. Bogotá, Cali y Medellín, siguen siendo las tres ciudades en las que la marca registra mayor número de ventas.  Así mismo, las tres ciudades que mayor crecimiento tuvieron entre enero y mayo vs. el total de 2014 fueron Barrancabermeja (4,6%), Valledupar (4,2%) y Neiva (2,4%).

 

-Dos Ferrari Enzo, cada uno con una historia que los hace sumamente interesantes, fueron puestos en subasta.  El primero de ellos es el que perteneció al Papa Juan Pablo II.  Fue un carro que, bajo el registro Nº 400 - el último de la edición especial – fue donado por Ferrari a  Su Santidad. Está en perfectas condiciones y sólo tiene 180 kilómetros recorridos. Jamás fue conducido por el Papa. El otro es el del Campeón Mundial de boxeo Floyd Mayweather con un precio de salida de 3,3 millones de euros.

 

Publicidad

-Las ventas del sector automotor chileno no logran repuntar.  En mayo, y con 21.184 unidades vendidas, experimentaron una caída de 16,2% respecto de igual mes del año anterior. Así, las ventas de automóviles livianos y medianos totalizaron nueve meses de bajas consecutivas, según el más reciente informe la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En los primeros cinco meses de 2015 este mercado acumula un descenso de 22,8%, lo que significa 1,5 puntos porcentuales menos en comparación a la cifra alcanzada en abril (24,3%).

 

Publicidad

-Oslo, Capital de Noruega, ha sido distinguida como un referente mundial de movilidad 0 emisiones. Estudios recienten señalan que por sus calles ya circulan 19.282 autos 100% eléctricos, lo que la convierte en la capital con mayor parque automotor con estas nuevas tecnologías. El éxito de los vehículos eléctricos en el mercado noruego se debe a diferentes iniciativas implementadas en el país, tales como estacionamiento gratuito en espacios públicos, recarga sin costo en estaciones públicas, acceso libre a carriles especiales para autobuses, pase gratuito en casetas y financiamiento público para la instalación de cargadores, entre otras.

 

-Jiri Marek, director de la sección de Investigación y Tecnología de Bosch en Palo Alto, California y Axel Gern, Director de Conducción Autónoma del Departamento de Investigación y Desarrollo para América del Norte de Mercedes-Benz, en Sunnyvale, revolucionaron los medios de conducción esta semana cuando anunciaron que el automóvil se va a convertir en el tercer espacio vital para el ser humano y que será extensión de su hogar y su oficina. Los directivos de las marcas alemanas coincidieron que las tecnologías inteligentes serán la tendencia en los autos del hoy del mañana

  • Publicidad