Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diosdado Cabello se reunió en La Habana con Raúl Castro

El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, se reunió ayer en La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante una visita de...

44660_Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, se reunió ayer en La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante una visita de trabajo que ha cursado a la isla según informan hoy medios oficiales. (Lea también: Visité a Fidel Castro en Cuba, estuvimos hablando cuatro horas: Maduro)
 
En su encuentro, que la prensa cubana califica de "amplio y fructífero", Castro y Cabello hablaron sobre el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y su "desarrollo ascendente".
 
También trataron temas "de mutuo interés de la agenda regional e internacional", sin que la nota oficial publicada hoy precise cuáles. (Lea también: Raúl Castro y Nicolás Maduro presiden marcha del Primero de Mayo en La Habana)
 
El presidente de la Asamblea venezolana agradeció a Raúl Castro "la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano".
 
En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez. (Lea también: Venezuela está preparada para enfrentar a Estados Unidos: Fidel Castro)
 

Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos y ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.
 
EFE

  • Publicidad