Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría advierte sobre riesgos del sexting y hace recomendaciones

Luz Myriam Rincón, asesora delegada de infancia, juventud y adulto mayor de la Defensoría, explica que el sexting por sí solo no es un simple delito...

45003_Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

Luz Myriam Rincón, asesora delegada de infancia, juventud y adulto mayor de la Defensoría, explica que el sexting por sí solo no es un simple delito pero sí puede desencadenar situaciones que van desde chantajes, extorsión, amenazas y uno de las más preocupantes: la pornografía infantil.

 

Las recomendaciones que hace la Defensoría es que los padres de menores de edad tengan un mayor contacto con ellos, que tengan mayor control de lo que sus hijos comparten a través de redes sociales y chats, y hacen un llamado para que los lazos comunicativos en la familia se fortalezcan. (Lea también: ¿Se puede mantener una relación sentimental por Internet?)

 

Publicidad

El mayor número de casos se da en Bogotá, en ciudades de la costa Caribe como Barranquilla, Cartagena y otras como Medellín donde hay mayor cultura de la erotización y uso masivo de redes sociales donde se da la exposición de privacidad.

  • Publicidad