Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conductores ambientalmente responsables, llegó Twizy a Colombia

El pequeño Renault Twizy, auto eléctrico de la marca francesa presentado como concept-car vanguardista en el Salón de Frankfurt en el 2009, llegó a...

45127_Foto: Twitter @Renault_Co
Foto: Twitter @Renault_Co
Foto: Twitter @Renault_Co

El pequeño Renault Twizy, auto eléctrico de la marca francesa presentado como concept-car vanguardista en el Salón de Frankfurt en el 2009, llegó a Colombia luego de haber comenzado a recorrer las calles europeas en 2011.

 

Se trata de un compacto (2,34 metros de largo por 1,24 de ancho) de estilizado diseño y con puertas desplegables en forma de alas, que se convierte en una excelente opción para la conducción ambientalmente responsable en la ciudad. (Lea también: Video: Vehículo eléctrico rompe el record mundial en aceleración)

 

Publicidad

El vehículo es impulsado por un motor cien por ciento eléctrico de 13 KW con 17 caballos de potencia y torque de 5,8 kg-m, que permite una autonomía de 80 kilómetros por hora.

 

Publicidad

El Twizy se recarga en tres horas y media, en promedio, y se puede utilizar para ello una toma doméstica de 220 voltios.

 

Renault –Sofasa ha puesto en el mercado colombiano 100 unidades de este modelo en 34 concesionarios de nueve ciudades del país.

 

Publicidad

El Twizy se suma así al Kangoo Z.E. en el portafolio de autos eléctricos de la marca. (Lea también: Colombia investiga para desarrollar su primer vehículo eléctrico)

 

Publicidad

Así promociona la marca este vehículo:

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Según cifras contenidas en el sexto informe de sostenibilidad, en 2014, Terpel consolidó su estrategia de precio, servicio e infraestructura a través de la renovación de 400 estaciones de servicio (EDS) a lo largo y ancho del país. En Bogotá renovó 14 estaciones de servicio y generó alrededor de 520 empleos directos en la región, reafirmando el compromiso de la organización por ser un aliado país. Por otra parte, la Fundación Terpel celebró 10 años trabajando por la educación en Colombia, llegando a 32 municipios y beneficiando durante el año a 187 mil estudiantes, más de 3.000 docentes y rectores y alrededor de 900 padres de familia, con el apoyo de 13 secretarias de educación.

 

-Suzuki ha asumido el reto de fabricar el primer motor turbodiésel de manera autosuficiente. El E08A –identificado comercialmente como DDis 125- es el primero de una nueva familia de motores de la casa japonesa. El motor ha sido desarrollado completamente por esta casa que, hasta el momento, sólo había producido motores diésel con la ayuda de otros fabricantes. Se espera que este motor –incorporado por el momento en el Nuevo Celerio-, se convierta en el rey del sector de motores en mercados emergentes como la India, en donde los diésel de baja cilindrada son muy populares. Este tesoro bicilíndrico de Suzuki, con sólo 0,8 litros de cubicaje tiene la capacidad para desarrollar 48 caballos a 3.500 rpm.

Publicidad

 

-Por segundo año consecutivo, el Mazda 3 obtuvo el mayor número de votos en la guía automotriz Kelley Blue Book, posicionándose como el Nº 1 en el ranking de los ‘10 vehículos más atractivos de su categoría’. Así mismo fue elegido en la tradicional lista anual de la revista Parents y de Edmuns.com, como uno de los ‘10 Mejores autos familiares de 2015’ tras evaluar factores como Seguridad y confiabilidad, ítems en los que ya habí sido calificado altamente por el Insurance Institute for Highway Safety y de haber recibido las cinco estrellas en seguridad que otorga la NHTSA.

Publicidad

 

-Kia Motors recibió uno de los más importantes premios a nivel internacional con su vehículo Soul EV, esta vez el reconocimiento lo consiguió en Francia a través del prestigioso Premio Prix Auto Environnement MAAF 2015. Es la primera vez que el Kia Soul EV 100% eléctrico, gana en la categoría ‘Alternative Energy City” (energía alternativa de la ciudad) creada en 2005, reconociendo la innovación y tecnología del vehículo promoviendo la sostenibilidad del medio ambiente. El Premio Prix Auto Environnement MAAF 2015, cuenta con un jurado que está compuesto por periodistas del sector automotriz y medio ambiente.

 

-Renault-Sofasa ha ratificado su compromiso medioambiental a través de una gestión integral de los procesos productivos internos. La compañía ha desarrollado programas que promueven la correcta utilización de la energía para reducir su consumo, contando con grupos interdisciplinarios que establecen planes anuales de ruptura, controlando consumos, implementando iluminación natural, variadores de velocidad, tecnologías de alta eficiencia en gas, y optimizando los consumos de aire comprimido. También ha optimizado la gestión y disposición final de los residuos. La compañía ha sido posicionada como líder dentro del ranking mundial que realiza anualmente el Grupo Renault, en indicadores ambientales de Consumo de energía y Generación de residuos sólidos.

Publicidad

  • Publicidad