Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si no logró pensionarse y tiene Sisben, BEPS de Colpensiones es para usted

Colpensiones puso en marcha este lunes de manera oficial un nuevo programa que permite a personas de bajos ingresos que pertenezcan a los niveles del Sisben...

2983_franz
Programa BEPS Foto: Twitter @ColpensionesInf
Programa BEPS Foto: Twitter @ColpensionesInf

Colpensiones puso en marcha este lunes de manera oficial un nuevo programa que permite a personas de bajos ingresos que pertenezcan a los niveles del Sisben 1, 2 o 3, y población indígena incluida en el listado censal, tener una fuente de ingresos económicos en caso de no alcanzar una pensión.

 

Se trata de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), un programa que permite a las personas vinculadas ahorrar dinero cuando puedan y al llegar a la edad de retiro (57 años en mujeres y 62 en hombres) recibir una recompensa por parte del Estado con un subsidio del 20% sobre el monto atesorado.

 

Publicidad

En diálogo con BLU Al Derecho, Javier Guzmán, vicepresidente BEPS de Colpensiones, indicó que “por cada $100.000 aportados por el vinculado el Estado entrega $20.000”, en un mecanismo de ahorro voluntario dirigido a 7 millones de colombianos.

 

Publicidad

“Los BEPS son una nueva forma de ahorrar para asegurar a la población vulnerable tener una protección en su vejez. Este programa llega a todas las personas en niveles 1, 2 y 3 del Sisbén con 18 años en adelante”, añadió.

 

Los vinculados pueden ahorrar desde $5.000 hasta $885.000 al año. Colpensiones será la entidad que resguardará los recursos de los colombianos vinculados a este programa, y que se destinarán a garantizar el amparo para la vejez y el retiro laboral digno.

 

Publicidad

Guzmán también reveló que para vincularse a este programa Colpensiones habilitó una red de 62 puntos de atención y vinculación a nivel nacional, “y vamos a llegar a 75 a final de este mes”.

 

Publicidad

“El número de personas que estimamos se vinculen a BEPS es de 7 millones. Colpensiones tiene la meta de llegar a 200 mil personas en estos primeros 6 de meses de operación, y a 1 millón 271 mil personas a finales de 2018”.

 

Además, los BEPS ofrecen ventajas a sus ahorradores como el no cobro por consultar el saldo, por recibir el extracto de aportes y mensajes de celular con información sobre el programa. Todos los anteriores gastos administrativos son cubiertos por el Gobierno Nacional, lo cual garantiza al vinculado que nunca reflejará descuentos en su cuenta individual BEPS y sí por el contrario, tendrá ganancias.

 

Publicidad

Para más información sobre los BEPS, ingrese a la página www.beps.gov.co o comuníquese a la línea nacional 018000-410777.

  • Publicidad