Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin despeinarse, Atlético Nacional venció 0-2 al Huila

Este sábado en el estadio Centenario de Armenia el Atlético Huila cayó 0-2 ante un Atlético Nacional que fue superior durante todo el partido, en un...

5092_franz
Jefferson Duque Foto: Twitter @nacionaloficial
Jefferson Duque Foto: Twitter @nacionaloficial

Este sábado en el estadio Centenario de Armenia el Atlético Huila cayó 0-2 ante un Atlético Nacional que fue superior durante todo el partido, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Liga Águila.

 

Los ‘verdogalas’ dispararon 16 veces a puerta frente a 4 de los huilenses, que a pesar de esto mantuvieron la mayoría de tiempo la posesión del balón con un 54%, estadística que si bien no refleja una aplastante superioridad en el juego colectivo de los dirigidos por José Fernando Santa, sí se refuerza con la cantidad de pases que hicieron los locales, siendo 556 frente a 459 de Nacional.

 

Publicidad

Huila, sin embargo, no logró llegar a puerta y por tanto no hizo disparos directos al arco defendido por el argentino Franco Armani, error que aprovechó el equipo de Rueda para, al minuto 29 del primero tiempo, abrir el marcador a su favor por cuenta del delantero Jonathan Copete. Al extremo izquierdo de Nacional le bastó interceptar un centro por banda derecha que levantó el lateral Daniel Bocanegra para vencer de cabeza al golero local, Jonny da Silva.

 

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, cuando corría el minuto 71 de juego, tras una jugada colectiva Jefferson Duque anotó el segundo gol para su equipo luego de entrar al campo de juego 5 minutos antes en recambio del también delantero Orlando Berrío.

 

La anotación llegó cuando, aprovechando un pase dentro del área, Duque definió con la punta de su pie derecho ante la salida del golero Da Silva, sentenciando la victoria del cuadro ‘verdolaga’ por 0-2.

 

Publicidad

Con este triunfo y al término del partido en Armenia, los dirigidos por Reinaldo Rueda suben hasta la segunda posición de la Liga Águila, por detrás de Independiente Santa Fe. Los de Medellín suman 7 puntos, aunque Cortuluá, Alianza y Cali pueden sobrepasarlo en la tabla ya que suman 6 puntos y aún tienen un partido pendiente.

  • Publicidad