Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decir que estamos en un cese bilateral busca distraer la atención: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó en Mañanas BLU que decir que el cese de bombardeos contra las Farc es un cese al fuego bilateral...

5197_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó en Mañanas BLU que decir que el cese de bombardeos contra las Farc es un cese al fuego bilateral es un sofisma de distracción por parte de los opositores del proceso de paz.

 

“Se diferencia de una manera sustancial. Quienes hacen esas aseveraciones están acudiendo a unos sofismas de distracción para la opinión pública. La actuación de nuestra fuerza pública se mantiene”, dijo (Lea también: El Gobierno Santos vuelve al cese bilateral disfrazado: procurador Ordóñez).

 

Publicidad

“No es un cese bilateral al fuego. Este llegará únicamente hasta que el Gobierno y los negociadores de La Habana evalúen que definitivamente se avanza en términos de justicia y se cumple con el cese unilateral por parte de las Farc en Colombia”, agregó.

 

Publicidad

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, insistió en que la suspensión a bombardeos a las Farc es un cese bilateral, al afirmar que el "Gobierno crea una gran confusión al no llamar las cosas por su nombre" (Lea también: Suspender bombardeos contra Farc es un error militar y político: general Velasco).

 

“Explicarle eso de manera distinta a un ciudadano común no tiene sentido”, agregó.

 

Publicidad

Además, dijo que suspender los bombardeos no solo es inconstitucional, sino que es ilegal e impracticable (Lea también: Suspensión de bombardeos es un cese bilateral inconstitucional: Álvaro Uribe).

 

Publicidad

“El año pasado se registró un aumento muy grande en el área de cultivos ilícitos, más del 44%. Sabemos que los laboratorios están en los campamentos, lo que permitirá que las Farc continúe su expansión de cultivos ilícitos, por eso es un error que el Gobierno llegara nuevamente a un cese bilateral y lo esté ocultando”, manifestó.

  • Publicidad