Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldes deberán facilitar instalación de antenas de telefonía: Gobierno

La Procuraduría y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidieron una circular en la que ordenan a las Alcaldías...

5289_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

La Procuraduría y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidieron una circular en la que ordenan a las Alcaldías a revisar y superar los obstáculos que no permiten la instalación de antenas de telefonía celular en varios municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de la comunicación de los colombianos.

 

De acuerdo con el Gobierno y los operadores de telecomunicaciones, la negativa al autorizar la construcción e instalación de antenas de telefonía celular es el principal cuello de botella para mejorar la calidad y cobertura del servicio de comunicación móvil.

 

Publicidad

La circular explica varias acciones para que los entes territoriales identifiquen los obstáculos que restringen, limiten o impidan el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y los invita a que implementen las medidas y acciones idóneas para remover dichos obstáculos.

 

Publicidad

La autoridad competente tendrá un plazo de dos meses para otorgar el permiso y/o licencia para la construcción, instalación, modificación u operación de cualquier equipamiento para la prestación de servicios de telecomunicaciones. Si pasa este periodo sin decisión, se considerará el silencio administrativo positivo y el operador podrá instalar la infraestructura.

  • Publicidad