Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Audiencia pública sobre unión de parejas del mismo sexo

Este jueves la Corte Constitucional debate en una audiencia pública el matrimonio igualitario. Siga la señal en vivo. (Lea también: Día clave para...

5876_franz
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE

Este jueves la Corte Constitucional debate en una audiencia pública el matrimonio igualitario. Siga la señal en vivo. (Lea también: Día clave para comunidad LGBTI: Corte debate matrimonio igualitario)

 

El ponente del tema es el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, quien advierte que en Colombia no se pueden realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo, sino que solo es posible que se realicen uniones solemnes tal cual lo determinó ese alto tribunal en una sentencia de 2011.

 

Publicidad

El magistrado Pretelt argumenta en su proyecto de fallo que no pueden celebrarse matrimonios entre parejas del mismo sexo en atención la norma es clara al indicar que el matrimonio solo es permitido para el hombre y la mujer.

 

Publicidad

El magistrado asegura que para parejas entre homosexuales y lesbianas solo es permitido hablar de uniones solemnes, por lo que decide exhortar de nuevo al Congreso de la República para que reforme el Código Civil para solucionar de forma definitiva ese tema.

 

Cabe señalar que como invitados para esta audiencia están el fiscal general, Eduardo Montealegre, la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, y delegados del Gobierno Nacional.

  • Publicidad