Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian tráfico de armas y nexos de Farc con Partido Comunista de Chile

Mientras el Gobierno espera que las negociaciones de paz con las Farc lleguen a buen término, en Chile investigan el tráfico de armas de esta guerrilla...

2289_franz
Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE

Mientras el Gobierno espera que las negociaciones de paz con las Farc lleguen a buen término, en Chile investigan el tráfico de armas de esta guerrilla y nexos entre dirigentes del Partido Comunista de ese país.

 

La denuncia la hizo el diputado opositor chileno, José Manuel Edwards, quien pide a la Fiscalía asignar un fiscal exclusivo para liderar las investigaciones.

 

Publicidad

“Le hemos solicitado a la Fiscalía que designe un fiscal que investigue y que cite a los parlamentarios que han sido denunciados en distintos mails que se han conocido. Creemos que es extremadamente grande que exista presunción de delitos como lo que es internación de armas”, manifestó el diputado Edwards.

 

Publicidad

El diputado aseguró que el aumento de la violencia en Chile, principalmente en el conflicto con los indígenas mapuches, estaría directamente relacionado con el supuesto entrenamiento militar que estarían recibiendo por parte de la guerrilla de las Farc.

  • Publicidad