Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador pedirá a CIDH medidas cautelares contra Venezuela por deportaciones

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, emitió un comunicado en el que critica las declaraciones entregadas por las cancilleres de Colombia...

5365_franz
Foto: Procuraduría
Foto: Procuraduría

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, emitió un comunicado en el que critica las declaraciones entregadas por las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente, además de la del presidente Juan Manuel Santos, luego de las reuniones que sostuvieron este miércoles por la crisis fronteriza.

 

En el texto, el procurador anuncia que le solicitará “a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que imponga medidas cautelares al Gobierno de Venezuela para que cese el ataque contra la población colombiana en la frontera”. Vea también: (Procuraduría enviará informe a la CPI sobre abusos de Venezuela en la frontera). 

 

Publicidad

También dijo que la entidad presentará ante la fiscal de la Corte Penal Internacional un informe en el que enmarca lo que llamó “ataques sistemáticos” contra los colombianos en el vecino país, asegurando que se trata de crímenes de lesa humanidad.

 

Publicidad

Sobre la declaración de la canciller venezolana, el jefe del Ministerio Público criticó que responsabilizara a los medios de comunicación de las denuncias de ataques a los deportados.

 

“Es inaceptable que el Gobierno de Venezuela acuse a los medios de comunicación y los responsabilice de la crisis, por informar sobre los ataques a que están siendo sometidos los colombianos”, manifestó.

 

Publicidad

Además, lamentó que la ministra Delcy Rodríguez mantuviera “la política de ataque sistemático a la población colombiana en la zona de frontera”.

 

Publicidad

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos sentó su voz de protesta y exigió al Gobierno venezolano respeto por los colombianos. Insistió en que no son paramilitares.

 

Finalmente, la Fundación para la Libertad de Prensa rechazó el pronunciamiento de la canciller Delcy Rodríguez, quien desde Cartagena dijo que las denuncias de agresiones contra deportados son una “mentira mediática”.

 

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, el ex presidente Pastrana, arremetió contra el Gobierno de Juan Manuel Santo. Dijo que debería sacar a Venezuela como país garante del proceso de paz.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Cuatro municipios de Boyacá estarán sin servicio de gas natural hasta el próximo viernes. El corte en el suministro se suspendió producto de una fuga causada por un deslizamiento.

 

Publicidad

-Hay nuevo director técnico de Millonarios tras la salida de Ricardo Lunari del Club.

 

Publicidad

-La Misión de Observación Electoral alertó sobre posibles casos de trashumancia en tres localidades de Bogotá.

  • Publicidad