Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis fronteriza ayudaría a impulsar alza del dólar, que ya alcanzó los $3.238

Tras sufrir una leve caída, este martes el dólar volvió a dispararse hasta niveles históricos pues la moneda estadounidense volvió a ser protagonista...

5370_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Tras sufrir una leve caída, este martes el dólar volvió a dispararse hasta niveles históricos pues la moneda estadounidense volvió a ser protagonista en la economía colombiana al subir 44 pesos hasta los 3.238 pesos; precios que nunca antes había alcanzado.

 

Sin embargo, es importante destacar que por momentos en la Bolsa de Valores de Colombia el dólar alcanzó a negociarse en 3.267 pesos.

 

Publicidad

La divisa sigue impulsado por temas relacionados con China, el petróleo y la Reserva Federal de los Estados Unidos, pero en las últimas horas la nueva trepada del dólar pudo estar asociada a las tensiones políticas entre Colombia y Venezuela.

 

Publicidad

Esta teoría es del experto Camilo Silva, socio fundador de la firma Valora Inversiones, quien explicó en Negocios Blu que “lo que apreciamos en el dólar es un riesgo adicional que marca dentro del precio para la divisa en Colombia un máximo histórico, ya que todo lo que está relacionado a la frontera con Venezuela ha incrementado los niveles de riesgo país a niveles que no se veían desde mediados del 2009”.

 

Este hecho “ha mantenido una presión sobre el dólar para que marque un nuevo máximo histórico este martes (…) Este será un tema más al que estamos todos muy atentos y haciendo seguimiento para el mercado de la divisa, pues seguirá jugando un papel importante dentro del mismo”.

  • Publicidad