Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unos 200 colombianos huyeron de Venezuela por llegada de guardia a la frontera

Unos 200 colombianos salieron de Venezuela en las últimas horas por miedo a las acciones que podrían tener los 3.000 miembros de la Guardia Bolivariana...

6254_franz
franz
Puente Internacional La Unión / Foto: gelvez.com.ve

Unos 200 colombianos salieron de Venezuela en las últimas horas por miedo a las acciones que podrían tener los 3.000 miembros de la Guardia Bolivariana que envió el presidente Nicolás Maduro a la zona fronteriza.

 

Los connacionales salieron del municipio venezolano de Boca de Grita hacia la población de Puerto Santander, cruzando por el Puente Internacional de La Unión.

 

Publicidad

Los nacionales están siendo ubicados en el escenario deportivo del municipio a la espera de asistencia de humanitaria. Las autoridades alistan un plan de contingencia para la masiva atención de la población.

 

Publicidad

A esta situación, se le suma la salida de colombianos por otros corregimientos y veredas de la zona rural de Cúcuta, por la tensión y el miedo a los abusos y acciones de las que puedan ser víctimas por parte del Gobierno venezolano.

 

De esas cerca de 200 personas, unas 50 se establecieron en el polideportivo de Puerto Santander para recibir ayudas humanitarias. El resto buscó ayuda de familiares y conocidos que residen en la zona.

 

Publicidad

Cabe recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes el cierre de un segundo sector de la frontera con Colombia en el estado Táchira, en una nueva escalada en el conflicto entre ambos gobiernos el día después de que llamaran a consultas a sus embajadores.

 

Publicidad

En un encendido discurso, Maduro explicó que el cierre, que afecta a los municipios de Ayacucho, Lobatera, Panamericano y García de Hevia, entrará en vigor a partir de las cinco de la mañana del sábado y moviliza a "3.000 hombres para buscar paramilitares hasta debajo de las piedras".

 

Este será el segundo sector fronterizo del estado Táchira que Maduro decide cerrar, después de que la semana pasada anunciara el cierre de una primera zona compuesta por seis municipios, decretara el estado de excepción y deportara a más de un millar de los cinco millones de colombianos que viven en territorio venezolano con el argumento de que la frontera está tomada por paramilitares colombianos. Con AFP

  • Publicidad