Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno dio a conocer nueva estrategia para luchar contra el narcotráfico

  El Gobierno Nacional anunció desde el Congreso de la República, a través del  ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, su nuevo plan de lucha...

4422_franz
Lucha antidrogas Foto: EFE
Lucha antidrogas Foto: EFE

 

El Gobierno Nacional anunció desde el Congreso de la República, a través del  ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, su nuevo plan de lucha contra las drogas. En este se pretende atacar diferentes frentes y crear nuevos comandos conjuntos contra este flagelo en San José del Guaviare, Cúcuta, Tumaco y Caucasia.

 

Villegas añadió que los cinco objetivos de esta nueva estrategia serán “disminuir cultivos ilícitos, intensificar la interdicción, disminuir la afectación de la seguridad ciudadana por la derivación del  crimen organizado, fortalecer y modernizar el  marco jurídico para enfrentar estos delitos y sumar recursos nacionales e internacionales”.

Publicidad

 

Así mismo el jefe de la cartera de Defensa dijo que se pasará a una masiva erradicación manual de cultivos, incrementando de 16 a 60 los grupos encargados de esta tarea.

Publicidad

 

Encuentre en este audio más información sobre:

 

-Ascendieron a 1.379 las quejas formales por el desalojo de colombianos debido a la crisis fronteriza.

Publicidad

 

-A partir del 1 de septiembre el duplicado de la cédula podrá solicitarlo y pagarlo en línea.

Publicidad

 

-Un juez ordenó la libertad de un ciudadano tras comprobar que era acusado equivocadamente.

 

-Embajador de Estados Unidos en Guatemala espera la respuesta del congreso de ese país sobre el retiro de la inmunidad al primer mandatario centroamericano, acusado de pertenecer a una red de defraudación.

Publicidad

 

  • Publicidad