Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería celebra respaldo de CPI tras acuerdo de justicia en proceso de paz

La canciller María Ángela Holguín expresó su satisfacción tras el comunicado de la Corte Penal Internacional que califica el acuerdo del Gobierno...

9450_franz
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

La canciller María Ángela Holguín expresó su satisfacción tras el comunicado de la Corte Penal Internacional que califica el acuerdo del Gobierno y las Farc en el tema de justicia como un paso significativo" hacia la terminación del conflicto armado en Colombia.

 

“Es un muy buen comunicado y creo que es una demostración de que aquí no va haber impunidad, que aquí no va haber amnistías, que los crímenes de lesa humanidad se van a pagar; que mejor que sea la Corte Penal Internacional el que nos da ese mensaje”, dijo.

 

Publicidad

La fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, indicó que su oficina da la bienvenida a "cualquier iniciativa práctica y genuina que permita alcanzar este objetivo loable y que rinda homenaje a la justicia como un pilar fundamental para una paz sostenible".

 

Publicidad

"La Fiscalía entablará extensas consultas con el gobierno colombiano y otras partes interesadas, incluyendo víctimas y organizaciones de la sociedad civil pertinentes", agregó.

 

Con AFP.

 

Publicidad

(Lea también:CPI reconoce acuerdo con Farc como el "fin de la impunidad" de crímenes graves).

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-  El ex presidente Álvaro Uribe pidió a los Estados Unidos reflexionar sobre su posición sobre el proceso de Paz. Esto luego de que el secretario de Estado estadounidense aplaudió el anuncio de justicia transicional acordado entre el Gobierno y las Farc.

- El ministro del interior Juan Fernando Cristo pidió a la oposición acercarse al proceso de paz. Dijo que con estos acuerdos quienes se oponen a los diálogos quedaron con los crespos hechos.

Publicidad

 

- El ex canciller Scholomo Ben Ami, quien asesoró la construcción de los acuerdos jurídicos con las Farc, manifestó que la refrendación que puedan hacer los colombianos del proceso de paz lo legitima ante la comunidad internacional. Incluso ante la corte de La Haya y que después de la firma de la paz al presidente Santos le corresponde enfrentar la polarización.

Publicidad

 

- La insatisfacción sobre el acuerdo entre el gobierno y las Farc en materia de justicia es evidente en las víctimas del conflicto armado, en especial en ex secuestrados por las Farc quienes cuestionan la puerta que se abre para que no haya cárcel para quienes en su momento fueron sus temerarios carceleros en la selva.

 

- El Distrito anunció que ya no seguirá adelante con la promoción de una consulta popular para definir el futuro de las corridas de toros en Bogotá.

Publicidad

 

- Diferentes sectores de la sociedad en Santander rechazaron el beneficio de la Casa por Cárcel que un juez le otorgó al médico pediatra Carlos Rodríguez Linares, condenado por abuso de menores y quien será trasladado hoy a su residencia en Bucaramanga. 

Publicidad

  • Publicidad