Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación formal a Petro por posibles faltas en Línea 123

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal en contra del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, de la secretaria general...

10086_franz
Petro foto: EFE
Petro foto: EFE

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal en contra del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, de la secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora y del presidente de la ETB, Saúl Kattan, por posibles irregularidades en contratos que tienen que ver con la Línea 123.

 

El Ministerio Público investiga las prórrogas que se han adelantado con el Fondo de Vigilancia y Seguridad y que, de acuerdo al propio exgerente de la entidad, Fernando Arbeláez, estaban viciados por cuenta de presuntos procedimientos irregulares.

 

Publicidad

Ahora la Procuraduría busca posibles faltas disciplinarias graves del alcalde, su secretaria y el director de la ETB.

 

Publicidad

La Procuraduría anunció que, de ser necesario, hará visitas especiales a las instalaciones de las entidades en medio de la apertura de investigación disciplinaria.

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-La Corte Constitucional envió una nueva advertencia al Gobierno Nacional frente a la falta de medidas que se han adoptado por parte de los entes de control ante la dura crisis humanitaria que se presenta en el departamento del Chocó.
 
-El delegado de la ONU, Fabrizio Hoschild, aseguró que ante un posible acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc, las fuerzas militares deberán trabajar para la seguridad ciudadana.
 
-La Procuraduría se mostró en desacuerdo con la unificación del albergue de personas deportadas a Cúcuta. El organismo prevé dificultades en este nuevo gran alojamiento temporal.
 
-Una persona muerta y cuatro más seriamente afectadas dejó un ataque de abejas africanizadas en Saravena, Arauca.
 
-Cuba recibirá la visita de la Secretaria de Comercio de Estados Unidos en la primera semana de octubre, según informó la Casa Blanca. Para algunos esta sería un paso importante en la decisión de levantar el bloqueo económico a la isla.
 
-Los Mets de Nueva York, donde juega el colombiano Dilson Herrera, clasificaron a la Post Temporada en el Béisbol de las Grandes Ligas.

  • Publicidad