Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia pidió a Venezuela la liberación de Leopoldo López

El presidente Juan Manuel Santos reveló en entrevista con Christine Amanpour de la cadena CNN, que durante el encuentro en Quito para tratar la crisis...

10580_franz
Foto Twitter @LEOPOLDOLOPEZ
Foto Twitter @LEOPOLDOLOPEZ

El presidente Juan Manuel Santos reveló en entrevista con Christine Amanpour de la cadena CNN, que durante el encuentro en Quito para tratar la crisis fronteriza, le solicitó al presidente Nicolás Maduro, liberar al opositor Leopoldo López.

 

“Lo mejor que pueden hacer es liberar a Leopoldo López, se está convirtiendo en un mártir”, fue lo que le Santos le pidió a Maduro en ese entonces.

 

Publicidad

El líder opositor fue condenado a 13 años, nueves meses y siete días de prisión acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014, anunció en su momento su abogado, Roberto Marrero. (Vea acá también: Con video, Leopoldo López busca demostrar su inocencia).

 

Publicidad

López, de 44 años, economista con una maestría en Harvard, fue procesado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- Con el ánimo de hacerle frente al fenómeno de El Niño –que sumado a incendios forestales, ha causado disminución de la oferta hídrica– el Gobierno Nacional anunció este martes que invertirá $13 mil millones más para afrontar los efectos de la sequía en 25 departamentos del país.

 

Publicidad

- Miembros del cuerpo de bomberos de Barranquilla trabajan en el rescate de carros arrastrados por arroyos, tras un fuerte aguacero registrado en la ciudad. No hay reporte de lesionados pero sí una gran alerta por cuenta de la lluvia.

 

- El candidato a la alcaldía de Medellín Eugenio Prieto Soto, quien hasta hoy era candidato a la alcaldía de Medellín, por el partido liberal, oficializó  su renuncia. Así mismo, Prieto Soto explicó que por lo que él considera “el bien de la ciudad” adhirió al candidato independiente Federico Gutiérrez.

 

Publicidad

- El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, aseguró que los bombardeos de Rusia en el norte de la provincia siria de Homs causaron hoy la muerte de 36 civiles

  • Publicidad