Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las críticas de Colombia a los alegatos de Nicaragua ante la Haya

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó los argumentos presentados por Nicaragua, al finalizar las audiencias preliminares...

7781_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

por la demanda sobre el supuesto incumplimiento de Colombia del fallo de 2012.
 
Según el organismo, las demandas contienen errores, contradicciones y descontextualizaciones en los siguientes aspectos:
 
1.   Nicaragua ha planteado ante la Corte una interpretación errónea del Pacto de Bogotá para consolidar su aspiración de que este tribunal pueda asumir una competencia que no tiene.
 
2.   Nicaragua se ha valido de las expresiones de decepción y repudio que produjo el fallo entre los colombianos y sus autoridades, para presentarlas como la causa de una controversia que no nunca ha existido. El aprovechamiento nicaragüense de la reacción colombiana es un recurso ajeno al derecho internacional.
 
3.   Colombia ratifica que la aspiración de Nicaragua, de que la Corte Internacional de Justicia asuma la competencia para controlar  el supuesto incumplimiento del fallo de 2012, es una pretensión sin fundamento en el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas y el Estatuto de la Corte,  con la cual busca atribuirle a este tribunal funciones que le corresponden a otras instancias en el ámbito internacional.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía ya pidió audiencia de legalización de captura, contra el ex gobernador de Cundinamarca, quien fue detenido este miércoles.

 

Publicidad

-El Gobierno colombiano lanzó duras críticas contra los alegatos de Nicaragua ante la Haya, en medio del diferendo limítrofe entre ambos países.

 

Publicidad

-Organismos de emergencia de Bogotá siguen atendiendo el accidente que dejó en total 52 personas heridas y una más fallecida.

 

-La policía en el Valle del Cauca reconoció que un suboficial de esa institución conduciendo un vehículo en estado de embriaguez ocasionó un grave accidente de tránsito.

 

Publicidad

-Las autoridades investigan las causas del accidente de un bus de servicios especiales, ocurrido en vías del Occidente de Antioquia.

 

Publicidad

-105 familias resultaron damnificadas por el aguacero, en Barranquilla y esperan entrega de ayudas.

 

-Fueron capturados 3 hombres indígenas que abusaban sexualmente de su propia hermana en Mitú, en el departamento de Vaupés.

 

Publicidad

-La crisis económica en Venezuela golpea también al sector aéreo… de acuerdo a un reciente informe la emisión de boletos internacionales cayó un 55 por ciento.

 

Publicidad

-El Ejército de Israel lanzó una operación de búsqueda para dar con los autores de la muerte de dos israelíes que fueron tiroteados al parecer por palestinos.

 

-En Soacha, las autoridades capturaron a 17 personas que conformaban una banda denominada Los Galleros, que incluso incurrieron en el delito de desaparición forzada y homicidio.


 

Publicidad

  • Publicidad