Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luego de 8 años y medio de cárcel queda en libertad exparamilitar ‘Diego Vecino’

Luego de cumplir ocho años y seis meses de prisión desde que fue postulado a la Ley de Justicia y Paz, Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’,...

9693_franz
franz
Paramilitar: Foto AFP

Luego de cumplir ocho años y seis meses de prisión desde que fue postulado a la Ley de Justicia y Paz, Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, uno de los jefes paramilitares del Bloque Héroes de Montes de María de las AUC quedó en libertad.

 

En junio de este año, alias Diego Vecino había pedido la libertad por pena cumplida ante esta jurisdicción especial, por lo que Luz Marina Zamora, juez de ejecución de penas, acogió la petición del exparamilitar, al considerar que había cumplido con los principio de la justicia restaurativa de verdad, justicia y reparación.

 

Publicidad

La funcionaria judicial, tuvo en cuenta además, que alias ‘Diego Vecino’ pidió perdón sus  víctimas en el documental ‘Mampuján nunca más’, construyó un monumento en memoria de las víctimas de esta masacre y recibió más de 200 horas en cursos de Derechos Humanos mientras permaneció en prisión.

 

Publicidad

Tanto la Fiscalía, la Procuraduría y los defensores de la víctimas no se opusieron a la decisión que favoreció a alias 'Diego Vecino' que en las últimas horas recobró su libertad bajo estrictas medidas de seguridad y en la más absoluta reserva.

  • Publicidad