Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las encuestas de Ipsos generalmente se equivocan: expresidente César Gaviria

El expresidente César Gaviria aseguró que la encuestadora Ipsos- Napoleón Franco tiene un problema de metodología, pues según él, es normal que se...

11057_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El expresidente César Gaviria aseguró que la encuestadora Ipsos- Napoleón Franco tiene un problema de metodología, pues según él, es normal que se equivoquen en sus resultados en medio de las campañas políticas. (Lea también: Escándalo por anulación masiva de inscripción de cédulas)

 

“Hace cuatro años Ipsos predijo el triunfo de Enrique Peñalosa y se equivocó, ganó Petro (…) Ipsos tiene una capacidad para equivocarse impresionante. Ahora solo veo encuestas en que siempre se equivocan”, denunció Gaviria.

 

Publicidad

Según el exmandatario, en la encuestadora Ipsos “algo mal están haciendo, hay algún problema de metodología” por lo que hizo un llamado a aclarar tantas equivocaciones.

 

Publicidad

El exmandatario puso otro ejemplo de error en la encuestadora: “en la encuesta de Ipsos a Rafael Pardo hace un mes no lo conocía el 11 por ciento de los bogotanos y ahora resulta que no lo conoce el 26 por ciento, desaparecieron millones de bogotanos que conocían a Rafael Pardo”.

 

Finalmente, aseguró que en el caso de Medellín, capital de Antioquia, Federico Gutiérrez aparecía punteando de lejos y ahora Juan Carlos Vélez lo supera.

 

Publicidad

“Vélez lo dobla, prácticamente triplicó la votación y yo no creo que esos cambios tan grandes se produzcan”, finalizó.

  • Publicidad