Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan de movilidad para Bogotá no solo se trata de metro: reunión Santos-Peñalosa

El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, quienes, en compañía del vicepresidente...

11758_franz
Foto: Twitter @JuanManSantos
Foto: Twitter @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, quienes, en compañía del vicepresidente Germán Vargas Lleras, abordaron temas de seguridad, infraestructura y “el plan de movilidad de la ciudad que involucre la construcción del metro, pero muchas más obras”.  (Ver también: Peñalosa considera implementar horas con “cero carros” durante el día)

 

Además, según Vargas Lleras, para este fin hoy “se va a aprobar un Confis, pero esa no es la última etapa, después falta un Conpes y luego un nuevo Confis. Lo que el presidente le ha expresado al alcalde es que a partir de hoy van a definir un plan integral de movilidad (..) utilizando el cupo fiscal en el que hoy se va a avanzar”.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Por su parte, el nuevo alcalde de la capital, dijo que el principio del proyecto metro es que el Gobierno Nacional asegure los recursos para “posteriormente ir definiendo el mejor metro para Bogotá: el de menor costo posible, que sea mejor para los ciudadanos, el que tenga mayor extensión posible, el de menor riesgo posible de sobrecostos. Aquí vamos a tomar decisiones técnicas, no emocionales”.

 

Hoy en el Consejo Superior de Política Fiscal se espera la materialización de la promesa del gobierno central de recursos por 9.6 billones de pesos para el metro de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad