Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alejandro Linares, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Con 64 votos a favor el abogado Alejandro Linares fue elegido este miércoles como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.    “Quiero decirle...

12609_franz
Foto: Captura Twitter @AlinaresLinares
Foto: Captura Twitter @AlinaresLinares

Con 64 votos a favor el abogado Alejandro Linares fue elegido este miércoles como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. 

 

“Quiero decirle al Senado que cuenten con un magistrado que escuchará la voz del Senado de la República, dispuesto a oír todas las inquietudes que tengan respecto al funcionamiento de la Corte Constitucional”, dijo el nuevo magistrado.

 

Publicidad

“Quiero adicionalmente felicitar a Catalina Botero y Magdalena Correa por la campaña que hicieron, es una campaña difícil aquí en el Senado (…) quiero felicitarlas por su buen ánimo”, dijo Linares tras su elección.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó  de inmediato y a través de Twitter felicitó al nuevo magistrado.

 

Elección de Alejandro Linares como magistrado @CConstitucional fue el resultado de la meritocracia. Será un digno guardián de la legalidad.

Publicidad

 
Alejandro Linares es abogado de la Universidad de Los Andes, Magíster en Derecho de la Universidad de Harvard, candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, ministro encargado en varias ocasiones y fue vicepresidente jurídico de Ecopetrol. (Vea también: Santos oficializa terna para reemplazar a Mauricio González en C. Constitucional).

 

Publicidad

“Me motiva mucho llegar a la Corte Constitucional para aportarle mis conocimientos y mis experiencias en materia pragmática en relación con muchos de los temas que se discuten y se deciden en la Corte Constitucional, en esencia ese es un sueño y espero cumplir con ese sueño”, expresó el abogado en entrevista con Blu al Derecho días antes de la elección.

 

Frente a la función que tiene la Corte Constitucional en el Estado social de derecho, respondió:

 

Publicidad

"La función esencial de la Corte, es utilizar el derecho constitucional para que haya una justicia material, para realizar y llevar a la práctica el Estado social de derecho".

  • Publicidad