Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades dan golpe a bandas de microtráfico en Bucaramanga

En un operativo conjunto entre Policía y Fiscalía fueron capturadas 18 personas en Bucaramanga que pertenecían bandas dedicadas al microtráfico y que...

14731_franz
Capturado Foto: Referencia Policía Nacional
Capturado Foto: Referencia Policía Nacional

En un operativo conjunto entre Policía y Fiscalía fueron capturadas 18 personas en Bucaramanga que pertenecían bandas dedicadas al microtráfico y que utilizaban a menores para comercializar la droga.

 

En el operativo fueron allanadas 10 viviendas y se encontró evidencia de cómo los menores eran obligados a transportar y comercializar los alucinógenos.

 

Publicidad

El general Nélson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que en total fueron 8 los niños encontrados en una de las viviendas. (Vea también: Capturan más de 1.000 personas en redada contra microtráfico).

 

Publicidad

“En uno de los allanamientos encontramos a una mujer que tenía 8 niños, era la fachada para que no detectaran la droga en el momento de venderla y también para transportarla”, dijo el oficial.

 

Las autoridades calculan que estas organizaciones percibían cerca de 220 millones de pesos mensuales por la venta de droga en la ciudad.

 

Publicidad

Estas bandas tenían influencia en dos colegios del norte de la ciudad.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

- El más reciente ataque que recibió una mujer de 29 años en Cali alertó a las autoridades de la ciudad por el incremento de casos de violencia contra la mujer.

 

Publicidad

- El Gobernador de Norte de Santander  espera que se logre un proceso de paz con las guerrillas del ELN y EPL que continúan haciendo presencia en esa zona del país, porque de lo contrario no habría paz completa en la región.

 

Publicidad

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a pedir que se limite el acceso a las armas tras el tiroteo de este viernes en una clínica de abortos en Colorado.

 

- La Selección Colombia Sub 15 le ganó 4-3 a Venezuela en el Suramericano de la categoría que se cumple en Valledupar y ahora es segundo en la tabla detrás de Argentina.

 

Publicidad

- Los ciudadanos cubanos que hayan comprado sus tiquetes de avión con destino a Ecuador antes del 26 de noviembre recibirán el visado establecido por el Gobierno de ese país como requisito desde el 1 de diciembre, aseguró el canciller Ricardo Patiño.

 

Publicidad

- Al menos seis personas murieron este sábado al ser atacadas con armas de fuego y machetes por desconocidos en una aldea del municipio de Nueva Frontera, noroccidente de Honduras, en la tercera masacre de la semana, informó el portavoz de la policía, Leonel Sauceda.

 

- Un paquete sospechoso fue encontrado en un autobús de la compañía pública de transportes de Bruselas, Bélgica, lo que ha obligado a establecer un perímetro de seguridad cerca de la catedral de Koekelberg.

  • Publicidad