Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a tres hombres por asesinato de dirigente opositor venezolano

Autoridades venezolanas informaron que fueron capturados tres hombres que están vinculados con la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz.

14874_franz
franz
Foto: AFP

El Ministerio Público (MP) informó que fueron capturados tres hombres que están vinculados con la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz y que "en las próximas horas" serán imputados por su presunta relación con este crimen ocurrido el miércoles pasado en el centro del país. (Vea también: Asesinan a activista político en Venezuela justo al lado de Lilian Tintori).

 

En un comunicado, el MP informó que William Méndez Quiaro de 28 años, José Enrique Abad, de 25, y Ronald Ender Hernández, de 22, fueron capturados la mañana de este lunes "después de varias experticias y diligencias de investigación" coordinadas por la Fiscalía.

 

Publicidad

Según el escrito, el MP imputará "en las próximas horas" a los tres hombres "por su presunta vinculación con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, luego de un acto que se llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico (centro)".

 

Publicidad

Luis Manuel Díaz murió el miércoles en el centro del país a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral de cara a las legislativas del 6 de diciembre en el que participaba Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión. (Vea también: ONU pide a Venezuela proteger a opositores tras asesinato de Luis Manuel Díaz).

 

El crimen ha generado reacciones dentro y fuera de Venezuela y desde organismos y organizaciones internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y Amnistía Internacional, se ha pedido el cese de la violencia en la campaña electoral que culmina el próximo jueves.

 

Publicidad

Con EFE.

  • Publicidad