Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez investiga si hubo errores que facilitaran ataque del ELN en Güicán, Boyacá

Ejército reveló que hay una investigación de la Justicia Penal Militar para estudiar posibles errores que facilitaran el ataque del ELN.

14962_franz
Soldado del Ejército colombiano - Foto: AFP
Soldado del Ejército colombiano - Foto: AFP

Un juez penal militar inició una investigación para esclarecer las fallas tácticas que provocaron el ataque a la guerrilla del ELN que dejó 11 militares y un policía muerto en Güicán, Boyacá, el pasado 25 de octubre.
 
Según el general Jorge Jerez, comandante de la segunda división del Ejército, el juez ya está recibiendo las declaraciones de uniformados implicados en el tema. (Vea también: Por ataque en Güicán, Justicia Penal Militar adelanta investigación).
 
“El juez penal militar libremente está recibiendo declaraciones, uno por uno, hombre por hombre, para saber qué fue lo que sucedió realmente porque un ataque se da, pero en la magnitud que se da ahí esperamos saber si hubo fallas de la forma táctica y militar que no se cumplieron”, manifestó el general Jerez.
 
El oficial también será llamado a dar declarar por estos hechos ocurridos en Boyacá.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El presidente Juan Manuel Santos viaja hacia Bruselas, Bélgica, en donde este miércoles, en la sede del Consejo de la Unión Europea, participará en la firma del Acuerdo de Exención del Visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar sin visa a 26 países del grupo.
 
-El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó como “franco, democrático y muy bien informado”, el debate que se realizó en la comisión segunda del Senado sobre ascensos de altos oficiales de la Fuerza Pública, además señaló que todos los 39 nombres de oficiales de las diversas Fuerzas propuestos serán votados mañana en la comisión segunda de esa corporación.
 
-Las plenarias de Senado y Cámara discutirán esta tarde, en último debate, el proyecto de ley de Plebiscito por la paz. Esta iniciativa está encaminada a que se cumpla la promesa del presidente Juan Manuel Santos de llevar a las urnas los acuerdos de paz de La Habana.
 
-El Defensor Nacional del Pueblo Jorge Armando Otálora, estuvo hoy en Potrero Grande, el barrio más afectado por la violencia en el oriente de Cali, aseguró que allí la población vive en medio del abandono del Estado, hecho que ha desencadenado, la creación de bandas criminales y pandillas.
 
-Un fallo judicial ordenó cambiar la lápida de un menor de edad que hizo parte de las Autodefensas, murió en combates y en la lápida le habían puesto el alias.
 
-La rectora del Consejo Nacional Electoral venezolano Socorro Hernández, dijo hoy no poder precisar a qué hora se ofrecerán los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo, ya que la ley establece que deben anunciarse solo cuando sean "irreversibles".

  • Publicidad