Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es importante una revisión al umbral del plebiscito por la paz: Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, pide revisar el umbral del 13 por ciento determinado por el gobierno para el plebiscito por la paz.

15009_franz
Bruce Mac Master - Presidente de la Andi / Foto: Twitter @BruceMacMaster
Bruce Mac Master - Presidente de la Andi / Foto: Twitter @BruceMacMaster

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, explicó en Blu Radio la carta enviada a al gobierno en la que piden revisar el umbral del 13 por ciento determinado para el plebiscito por la paz.

 

Mac Master resaltó la importancia de un mecanismo de refrendación para los acuerdos, pero aclaró que “entre más votación exista va a ser siempre más legitimo el mecanismo sobre el cual el pueblo se está manifestando”. (Vea además: En carta al Congreso, gremios cuestionan plebiscito por la paz)
 
El agremiado indicó que aunque se adelantó una gran discusión, nunca se logró un consenso sobre cuál sería la cifra del umbral que se propondría, sin embargo aclaró que personalmente un 20% sería lo adecuado. (Lea aquí:Congreso aprobó en primer debate el plebiscito por la paz con umbral del 13%)
 
Mac Master dijo que es importante que en los debates para este proyecto de ley se le dé la importancia que requiere teniendo en cuenta la decisión que se está tomando. 
 
“Es importante que exista una revisión, que lo piensen un poco más, que no por el afán salgan con un límite muy bajo”, aseguró.
 
“Entendemos que Colombia tiene un momento excepcional por delante, hay que buscar que el momento salga adelante, que se concrete”, agregó Bruce Mac Master quien además indicó que en la carta se le pide al Gobierno igualdad de acceso a los recursos para quienes hagan campaña a favor o en contra del plebiscito por la paz. (Escuche También: Plebiscito para la paz es una “burla” a la sociedad colombiana: procurador)
 
“Es muy importante que existan verdaderas garantías para todas las opiniones, participación en medios, acceso a los recursos para promoción, por el sí o por el no”, agregó el agremiado.
 
Por último expresó su inquietud por la propuesta del Gobierno de que lo que se acuerde en los diálogos tenga un carácter vinculante, por lo que pidió revisar con atención este punto.

  • Publicidad