Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es la categoría más competida: Experto por nominación del Abrazo de la Serpiente

Jerónimo León Rivera, profesor investigador en cine y televisión de la Universidad de la Sabana, explicó en Mañanas Blu la importancia de la nominación de la película colombiana, El abrazo de la serpiente, a los Premios Óscar.

22827_franz
franz
El abrazo de la Serpiente - Foto: IMDB

“Es un reconocimiento muy importante sumado a otros que se habían tenido en 2015, como la buena participación en Cannes, y finalmente lo que terminan es mostrando es el reconocimiento a algo que se está haciendo bien, a buenas películas, a buenos directores como Ciro Guerra (…) es un gran reconocimiento para que el público colombiano entienda que se están haciendo buenas películas”, dijo el experto.

 

Frente a las posibilidades que tiene la cinta colombiana de ganar como ‘Mejor película en lengua extranjera’, el investigador indicó que el solo hecho de haber sido nominada ya es un éxito, y explicó que para él es la categoría más importante y competida.

 

Publicidad

“Las posibilidades no son tan altas, es la categoría más importante y la más competida, aquí no están compitiendo las películas de Hollywood sino las películas de todo el mundo y son las películas que Hollywood considera que fueron las más importantes del planeta el año pasado el año pasado, para Hollywood son las películas más representativas del mundo”, dijo Rivera.

 

Publicidad

Sobre por qué fue nominada esta cinta, indicó que es el tipo de películas que a Hollywood le gustan y explicó que la apuesta de haberla hecho en blanco y negro es algo que seduce a la Academia.

 

Así mismo dijo que es importante reconocer que el presupuesto con el que cuenta la industria en Hollywood es enorme comparado al que tiene una película como El abrazo de la serpiente, por lo que es mucho más meritorio su nominación.

 

Publicidad

“Muchas veces tendemos a equiparar pero lo que no reconocemos es que las películas de Hollywood tienen un presupuesto de lo que se ha invertido en toda la historia del cine colombiano”, dijo Rivera, quien añadió que “a ojos de la gran industria es casi que un milagro la nominación porque fue prácticamente hecha con las uñas”.

 

Publicidad

El abrazo de la serpiente competirá contra  ‘Mustang’ de  Deniz Gamze Ergüven (Francia); ‘Son of Saul’, de László Nemes (Hungría); ‘Theeb’ de Naji Abu Nowar (Jordania); y ‘A War’ de Tobias Lindholm (Dinamarca).

  • Publicidad