Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 5.000 desmovilizados han vuelto a grupos ilegales en últimos 13 años

A propósito de la advertencia de pagar cárcel o ser extraditados que ha hecho el presidente Juan Manuel Santos a los desmovilizados que reincidan en delitos, Blu Radio conoció que más de 5 mil desmovilizados de grupos al margen de la ley han retornado a grupos ilegales en Colombia.

19108_franz
franz

En diálogo con Blu Radio, el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración Joshua Mitrotti reveló que en los últimos 13 años se han desmovilizado 58.000 personas de todos los grupos al margen de la ley.
 
Sin embargo, el 9,4 % de esa cifra regresó a los grupos ilegales.
 
“Del total de los 58.000, más o menos 5.427 desmovilizados han reincidido, es decir, 9,4 % de los desmovilizados ha reincidido”, manifestó.
 
Sobre el ELN, que en los últimos días ha intensificado su accionar armado en unos 10 departamentos del país, dijo que cerca de 200 excombatientes han vuelto a las filas de esa guerrilla.
 
“Del ELN han reincidido más o menos el 5 % del total de desmovilizados de ese grupo que son 3.602”, comentó Joshua Mitrotti.
 
Según el director de la Agencia para la Reintegración precisó que el 52 % de los desmovilizados está actuando bien por lo que están ocupados en el sector de la productividad.

  • Publicidad