Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por primera vez, MinSalud podría declarar de interés público un medicamento

El Ministerio de Salud podría declarar el Imatinib como de licencia obligatoria, lo que podría ayudar al tratamiento de pacientes enfermos de leucemia en Colombia

20983_franz
Guantes / Foto referencia: -AFP-
Guantes / Foto referencia: -AFP-

El director del Observatorio del Medicamentos de la Federación Médica Colombiana, Óscar Andia, dijo en BLU Radio que esta sería la primera vez que se otorga este tipo de licencias en el país.
 
“Sería la primera vez que en el país se entrega licencia obligatoria, pero el concepto de este comité de primer nivel no es todavía la autorización de la licencia, sino un concepto entregada al ministro de Salud para que se produzca la licencia”, dijo.
 
Agregó que si el Ministerio de Salud toma la decisión, significaría que los laboratorios podrían importar el principio activo para la fabricación del medicamento en Colombia y ofrecerlo a precios más asequibles.
 
“Sin embargo, el concepto aclara que debe surtirse un trámite de negociación con Novartis para simular condiciones de mercados de competencia y llegar a un precio que sea razonable para el sistema de salud”, explicó.
 
Dijo que el precio razonable significaría una rebaja del 80 por ciento, pues en este momento su costo es de 130 mil pesos.
 

  • Publicidad