Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La pelea Santos-Uribe fue protagonista en 2012

El gobierno de la seguridad democrática y el de la prosperidad no han logrado ser tan equivalentes como los electores esperaban, como Uribe y Santos esperaban....

tmp_1599671455372.jpg

Hoy, tras año y medio en el poder, Santos logró superar esa primera etapa de aguantar las críticas del expresidente y pasó a responderlas con firmeza para tratar de contener el alcance de esa dura oposición hecha desde Twitter.

 

Quizá fueron dos los acontecimientos que marcaron esta división.

 

Publicidad

El primero, que Uribe reconoció también por Twitter, fue al inicio del Gobierno Santos cuando este nombró en su gabinete de ministros a políticos contradictores de Uribe. Así lo retuiteaba el exmandatario: “El nombramiento de ministros Vargas Lleras, Juan Camilo Restrepo y Rafael Pardo fue la manzana de la discordia en el rompimiento Uribe/Santos”.

 

Publicidad

El segundo. Pese a que ambos intentaron creerse dentro de una misma identidad política, Santos inició se desmarque de la seguridad democrática cuando llamó al presidente de Venezuela “mi nuevo mejor amigo” pese a las duras peleas que había enfrentado Uribe por demostrar que Chávez apoyaba el terrorismo de las Farc.

 

Fuertes palabras terminó cruzando Santos con Uribe cuando lo llamó “rufián de barrio”, y en contra cuando Uribe lo llamó mentiroso: “Presidente Santos nos engaña: Colombia no estuvo aislada, exigió que vecinos no protegieran al terrorismo”, dijo Uribe en sus redes sociales.

  • Publicidad