Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gran valor del Papa reconocer dificultades y ceder el puesto: monseñor Salazar

El máximo jerarca de la Iglesia católica en el país, monseñor Rubén Salazar, reconoció que es acto de “extrema valentía” que Benedicto XVI reconozca...

tmp_1599671455372.jpg

sus dificultades para mantenerse en el cargo y permitir una nueva elección en el Vaticano.

 

“El que elige al Papa, al menos nosotros desde la fe, es el espíritu santo”, dijo el prelado al responder sobre el proceso de cómo se elegirá al sucesor de Pedro. “Los cardenales votan, buscan solo el bien de la Iglesia y se comprometen a votar por aquel que creen podrá conducir sus destinos”.

 

Publicidad

Salazar explicó que en el cónclave que elegirá a un nuevo Papa se harán como mínimo “tres rondas de votaciones” porque en una sola es difícil lograr un acuerdo y que, a diferencia de los procesos políticos, “en esta elección no se hacen guiños” ni lobbies para lograr apoyos.

 

Publicidad

“Invito a los creyentes a que inicien una oración muy fuerte para iluminar las mentes de los cardenales para definir quien debe dirigir los destinos de la iglesia”.

 

Por otra parte, monseñor Salazar se refirió a la responsabilidad por ser parte de los cardenales que entrarán en el cónclave: “es un honor ser el único miembro colombiano de la Iglesia para participar en la elección del papa” y desde ahora entraré en oración para “tomar la mejor decisión”.

  • Publicidad