Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Negligencia en EPS volvió a ser noticia durante la semana por muerte de menores

El pasado martes 30 de abril se confirmó la muerte de la menor de nueve meses Paula Sofía Lesmes quien se encontraba en estado crítico de salud en el...

tmp_1599671455372.jpg

Hospital Santa Clara, con un grave problema cardiovascular.

 

Tras la muerte de Paula Sofía la Superintendencia Nacional de Salud destapó otro drama, el de la falta de camas en los Hospitales para niños y niñas.

 

Publicidad

El personero de Bogotá Ricardo Cañón se manifestó ante la negligencia de SolSalud.

 

Publicidad

En otras noticias, 5 balas quedaron incrustadas en el vehículo que se movilizaba el periodista y jefe de investigación de la revista semana, Ricardo Calderón, hombres cuya identidad aún se desconoce arremetieron contra el periodista quien se dirigía de Bogotá a Ibagué cerca de las 7 de la noche.

 

Andrés Villamizar, director de la Unidad de Protección  anunció que ellos se harán cargo de la seguridad del periodista.

 

Publicidad

Por todo lado, ante el presidente Juan Manuel Santos, con presencia de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y el secretario general de la presidencia Juan Mesa, se posesionó cómo nuevo magistrado de la Corte Constitucional el abogado Alberto Rojas Ríos, acompañado solo por su esposa.

 

Publicidad

En los últimos días por lo menos dos denuncias contra Rojas se conocieron y supuestamente podría haberle impedido asumir el cargo.

 

Isabel Cristina Marín, una viuda que asegura ser una damnificada por el actuar de Rojas como su abogado pues lo culpa por haberse quedado con un indemnización cercana a los 150 millones de pesos que a ella le correspondían por la muerte de su esposo en un accidente de tránsito.

 

Publicidad

Este hecho ocurrió hace más de 17 años por lo que la investigación caducó, cómo lo confirmó Constantino Rodríguez, presidente de la acusación de la Cámara de Representantes.

 

Publicidad

Finalmente, al menos nueve personas murieron en dos distintas masacres, cinco personas, entre ellas dos mujeres, murieron baleadas cerca de la medianoche del miércoles en un bar de la localidad de La Unión, en el departamento de Valle del Cauca. La segunda masacre fue de cuatro personas y ocurrió en el municipio de San Roque, en el departamento de Antioquia.

  • Publicidad