Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Cuando se dice madre Laura se piensa en los indígenas”: hermana Aida Orobio

La madre superiora de Las Lauritas en Medellín llegó a Roma para asistir a la canonización de una mujer que, según cuenta, fue santa y revolucionaria...

tmp_1599671455372.jpg

por su apoyo a las comunidades indígenas del país.

 

“Estamos alegres pero preocupadas por tanto detalle que hay que cuidar”, dijo sonrojada la religiosa antes de comenzar a relatar los detalles de una vida santa y revolucionaria, la de Laura Montoya.

 

Publicidad

“La madre Laura descubrió que los indígenas no son pobres, que tienen una cosmovisión diferente a la sociedad y por eso son marginados”, comentó la monja, que mantiene la obra que instauró la madre Laura con las comunidades nativas de Colombia.

 

Publicidad

Contó que Laura en vida, durante las décadas de los 30 y los 40, se internó en la selva para asistir a las comunidades de los embera katíos, los tunebos y luego en el Palenque de Uré. “Respetaba su cultura, respetaba las tradiciones, valoraba que se puede enseñar y aprender de los otros”, manifestó.

 

Reveló que incluso la madre Laura hizo un proyecto de ley para defender a los indígenas, pero lo destruyó cuando no pasó en el Congreso.

 

Publicidad

Agregó que Laura “era una figura revolucionaria. En la iglesia no era fácil su figura, para los sacerdotes se hacía complicada esta religiosa que iba por delante de ellos”.

 

Publicidad

Este domingo a las 3:00 a.m. de Colombia, la hermana Aida Orobio estará en el acto de canonización de Laura Montoya en Roma, dirigida por el papa Francisco.

 

Encuentre toda la información de la canonización de la madre Laura en este especial de Noticias caracol.

  • Publicidad