por su apoyo a las comunidades indígenas del país.
“Estamos alegres pero preocupadas por tanto detalle que hay que cuidar”, dijo sonrojada la religiosa antes de comenzar a relatar los detalles de una vida santa y revolucionaria, la de Laura Montoya.
Publicidad
“La madre Laura descubrió que los indígenas no son pobres, que tienen una cosmovisión diferente a la sociedad y por eso son marginados”, comentó la monja, que mantiene la obra que instauró la madre Laura con las comunidades nativas de Colombia.
Publicidad
Contó que Laura en vida, durante las décadas de los 30 y los 40, se internó en la selva para asistir a las comunidades de los embera katíos, los tunebos y luego en el Palenque de Uré. “Respetaba su cultura, respetaba las tradiciones, valoraba que se puede enseñar y aprender de los otros”, manifestó.
Reveló que incluso la madre Laura hizo un proyecto de ley para defender a los indígenas, pero lo destruyó cuando no pasó en el Congreso.
Publicidad
Agregó que Laura “era una figura revolucionaria. En la iglesia no era fácil su figura, para los sacerdotes se hacía complicada esta religiosa que iba por delante de ellos”.
Publicidad
Este domingo a las 3:00 a.m. de Colombia, la hermana Aida Orobio estará en el acto de canonización de Laura Montoya en Roma, dirigida por el papa Francisco.