Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Simón Gaviria explica por qué quiere tumbar al director de la Uiaf

El representante a la Cámara afirmó que durante la gestión de Luis Edmundo Suárez en la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia la...

tmp_1599671455372.jpg

entidad ha estado lejos de los principales casos de corrupción.

 

Gaviria, ponente de los debates de control político por la caída de InterBolsa, aseguró que durante esas investigaciones se dejó ver que la Uiaf “no está tomando en serio sus responsabilidades en el tema de lavado de activos ni de lucha contra la corrupción. Son más de 10 mil millones de dólares que se lavan en el sistema financiero”.

 

Publicidad

Agregó que la entidad “ha estado ausente de los principales casos de corrupción y de la financiación de los grupos terroristas. Son las investigaciones extranjeras las que han dado positivos”.

 

Publicidad

Luis Edmundo Suárez, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (UIAF) se defendió de las denuncias hechas por el representante Simón Gaviria, según las cuales la entidad “maquilló” un reciente informe del gobierno estadounidense sobre el lavado de activos en el país.

 

“Eso no es cierto”, afirmó Suárez y añadió que “la denuncia era que yo tenía anotaciones negativas por parte del gobierno norteamericano”. Al respecto aseguró que dicha denuncia también es falsa pues “El gobierno estadounidense me seleccionó como líder regional internacional en la lucha contra el lavado de activos”.

  • Publicidad