Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Alfredo Ramos admite reunión con ‘paras’ ‘Ernesto Báez’ y Albeiro Quintero

El hoy precandidato a la presidencia por el Centro Democrático confesó en Mañanas BLU que como senador sostuvo una reunión con los paramilitares en...

tmp_1599671455372.jpg

Bello, Antioquia, en el año 2004.

 

Ramos, exgobernador de Antioquia, dijo desconocer versiones que lo relacionan con una reunión en enero de 2005 entre políticos y grupos paramilitares, según una condena de la Corte Suprema de Justicia al excongresista Óscar Suárez. “No asistí ni participé, no sé por qué mi nombre queda allí, es una novela”, aseguró.

 

Publicidad

Sin embargo, Ramos afirmó que sí asistió a un encuentro en Bello con Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, vocero de los desmovilizados, dentro del marco del proceso de desmovilización, “en el segundo semestre de 2004”.

 

Publicidad

Según Ramos, en el encuentro, el paramilitar mostró preocupación por el futuro de los desmovilizados, que se sometían a la Ley de Justicia y Paz para la reinserción impulsada por el Gobierno de Álvaro Uribe.

 

Ramos reconoció también que en esa reunión estuvo Albeiro Quintero, empresario hoy capturado y sindicado de financiar los grupos paramilitares de la época. “En ese momento no me dio mala espina, estaba ejerciendo mi función como parlamentario y mi única intervención fue escuchar”, agregó.

 

Publicidad

El exgobernador asintió que no le da la “pena” haber integrado el movimiento político Alas Equipo Colombia, del cual varios de sus fundadores como César Pérez, Rubén Darío Quintero y Óscar Suárez han sido condenados por vínculos con autodefensas.

 

Publicidad

El diario El Tiempo reveló que a causa de dichas sindicaciones la Corte Suprema de Justicia podría abrir una investigación contra Ramos, lo que le impediría presentarse como precandidato presidencial del ‘uribista’ Centro Democrático, como es su intención.

  • Publicidad