Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A campesinos “no les sirven los apoyos y quieren más y más”: MinAgricultura

Francisco Estupiñán, ministro de Agricultura, mostró una postura recia frente al paro nacional y afirmó que el Gobierno dialogará “sin presiones...

tmp_1599671455372.jpg

ni amenazas”.

 

“El Gobierno ha cumplido la totalidad de los acuerdos celebrados, otras cosas es que a estos señores no les sirven los apoyos y quieren más y más, pero el presupuesto y la chequera del país no son ilimitados”, comentó el ministro sobre la movilización que este martes verá 30 mil manifestantes en todo el país. (Vea más información aquí).

 

Publicidad

Afirmó que, por ejemplo, a los ‘papicultores’ se les ofreció subsidios por $40 mil millones ante la caída de la productividad. Sin embargo, se levantaron de la mesa de negociaciones y “decidieron no volver”. Además, que a productores de arroz se les garantizaba la compra de la totalidad de la cosecha, “pero no les sirve y quieren otras cosas más”.

 

Publicidad

Llamó también a dejar las especulaciones y mirar el mercado porque “no es posible decir que tenemos los fertilizantes más caros del mundo”.

 

Desde este lunes, mineros artesanales, campesinos, caficultores, transportadores, entre otros, salieron a manifestarse en las vías del país contra el Gobierno. (Encuentre más detalles en este video de Noticias Caracol).

 

Publicidad

Los mineros, que completan más de un mes de huelgas, exigen garantías para la legalización de su oficio y derogar el decreto que permite la destrucción de maquinaria; los camioneros por su parte rechazan los altos precios que trae su operación en el país, por los precios del combustible, las tablas de fletes y los peajes frente a la condición de las vías; los campesinos piden a su vez subsidios para sus cosechas, freno a las importaciones de alimentos, suspensión de los TLC y reducción del precio de los peajes y combustibles.

  • Publicidad