Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Gobierno tiene el sueño de vernos a Piedad y a mí en prisión: Carlos Lozano

Tras las menciones del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa  sobre la participación de Marcha Patriótica en los desórdenes de este...

tmp_1599671455372.jpg

jueves, el vocero de ese movimiento dijo que el Gobierno, al negarse a atender los reclamos sociales, “está buscando un chivo expiatorio para responsabilizarlo”.

 

Según Lozano, estas acusaciones no son nuevas y siempre han existido en todos los gobiernos cuando en una protesta social las cosas se salen de control, “es un viejo expediente para justificar la represión y la negligencia para atender los reclamos populares”. En todo caso, recordó al ministro Pinzón que si “tiene pruebas debió ponerlas en manos de la Fiscalía”.

 

Publicidad

Lozano tachó de “irresponsables” las declaraciones del presidente Santos y lo invitó a “ilustrar cuál es la agenda de Marcha Patriótica para causar los desórdenes (del jueves) porque no la conozco”.

 

Publicidad

Asimismo, enfatizó que “Marcha Patriótica no tiene nada distinto que ver con las Farc a estar comprometidos con una paz duradera” y que su participación en las marchas del jueves se limitaron a tener “un espacio en bloque al lado de otras organizaciones” y que no estaban encapuchado, que “siempre llevamos la cara descubierta”.

 

De hecho, dijo no tener certeza de que las Farc hubieran infiltrado la protesta y recordó que en oportunidades anteriores se ha probado la participación de organismos del Estado en hechos similares.

 

Publicidad

Carlos Lozano dijo que, por el contrario a lo manifestado por los altos funcionarios, “estamos de manera incondicional respaldando la agenda de La Habana suscrita por la guerrilla y el Gobierno Nacional, único camino a la paz estable y duradera”.

 

Publicidad

Respecto al trino que lanzó desde su cuenta en Twitter (@carloslozanogui): “Nestor Morales calumnia desde el micrófono, repite las falacias de Pinzón contra Marcha Patriótica. Irresponsable!!!”, Lozano dijo que “cuando desde los medios no se informa sino que se acusa, causa un efecto grave y delicado”, pero extendió sus disculpas en caso que sus “afirmaciones o criticas causaran alguna dificultad”.

 

“En Colombia no hay derecho de ejercer la oposición de manera legítima y por eso existe el conflicto. Mientras el establecimiento no entienda que debe haber garantías”, nos lamentaremos su muerte, y recordó los miembros asesinados de la Unión Patriótica por estas circunstancias.

  • Publicidad