Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Reducir remuneración de congresistas genera muchas dificultades”: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a la sentencia del Consejo de Estado y manifestó que tal juicio está afectando las remuneraciones...

tmp_1599671455372.jpg

de un grupo muy grande de servidores del Estado colombiano, “no solo a congresistas, también a magistrados, Procurador, Contralor, Fiscal, Defensor del Pueblo, entre otros”.

 

“Hay una cascada de efecto porque los salarios de muchos funcionarios están atados a los de muchos congresistas, a cerca de 1900 personas por virtud de la sentencia se les afectan sus remuneraciones en montos muy considerables”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.

 

Publicidad

“A los magistrados de las altas cortes les afecta en 107 millones de pesos al año y es parecido para los otros, eso es equivalente al 30 por ciento”, agregó.

 

Publicidad

Además, Cárdenas dijo que hay otras normas que establecen que ningún funcionario, excepto el Presidente de la República y los embajadores, pueden ganar más que un congresista.

 

“Si se baja el sueldo del congresista muchas personas quedarían por encima de ellos y eso es violatorio de ley. En ese caso podría hablarse de cerca de 20 mil personas”, afirmó.

 

Publicidad

“Es un efecto que genera muchísimas dificultades. La alternativa es buscar salidas a esta sentencia revisando inicialmente el sustento legal de las dos primas (salud y localización) que reciben los congresistas para determinar si se siguierán manteniendo.”, puntualizó.

  • Publicidad