Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Algunas pistas para entender por qué es tan polémico José Obdulio Gaviria

José Obdulio Gaviria Vélez, considerado por algunos sectores de opinión como "el único  lunar en la lista de Uribe al Senado", es abogado de la Universidad...

tmp_1599671455372.jpg

Autónoma Latinoamericana de Medellín y desde joven incursionó en la izquierda, en el movimiento que se movilizó en contra de Carlos Lleras.

 

En la Universidad Bolivariana participó en manifestaciones, marchas, huelgas y, como abogado de izquierda, ayudó a campesinos, obreros e incluso a guerrilleros del EPL.

 

Publicidad

A principios los ochenta ingresó a un movimiento de izquierda asociado a la revista Alternativa, fundada por Enrique Santos, Gabriel García Márquez y otros intelectuales. Luego conformó el movimiento ‘Firmes’, que adhirió a la campaña al Senado de Álvaro Uribe en 1986, desde entonces acompaña al expresidente en sus contiendas políticas.

 

Publicidad

A pesar de ser recordado por ser primo hermano de Pablo Escobar, los problemas judiciales que lo aquejan se dieron por algunas declaraciones contra sindicalistas en su columna de El Tiempo, que luego le fue arrebatada.

  • Publicidad