Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál será el futuro del matrimonio igualitario en Colombia? Análisis

Tras el fallo del juez 39 civil del circuito de Bogotá, que anuló el primer matrimonio civil entre una pareja homosexual llevado a cabo el 20 de junio...

tmp_1599671455372.jpg

pasado, el equipo de panelistas de Mañanas BLU analiza los elementos en derecho que motivaron la sentencia, el futuro de la iniciativa del matrimonio igualitario y los temas de fondo que argumentan sus opositores.

 

La primera cuestión tiene que ver con ¿cuál fue el derecho vulnerado e invocado en la tutela de Javier Suárez de la Fundación Hombre y Mujer?

 

Publicidad

Héctor Riveros aclaró que “quien invoca un derecho violado debe ser parte de la causa” y en este no parece ser el caso. “Esa tutela la van a revocar y seguirá abierta”, es importante que se retome el debate y se vuelva a analizar en la Corte, dijo.

 

Publicidad

En contra, Rafael Guarín dice que estas decisiones no tienen que ver con “una cruzada religiosa o antirreligiosa –como se quiere dejar ver-, es un tema legal, un debate jurídico” y no se puede tratar vía sentencia, pero sí a través de la responsabilidad de legislar.

 

Héctor Abad Faciolince afirmó que la “discusión parece del siglo XIX” y que más tarde que temprano, “así sea dentro de un siglo, tendrán que darse cuenta que la evolución del mundo es distinta”. Asimismo, cuestionó sobre “¿Cuál es el daño que le hace a la sociedad un matrimonio entre homosexuales? Acaso, ¿la homosexualidad se contagia como una enfermedad en la casa? Es una lástima que la Procuraduría esté dedicada a este tema”.

  • Publicidad