Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con pocos presidentes y muchos negocios comienza Cumbre Iberoamericana en Panamá

La Cumbre Iberoamericana comienza este viernes con un objetivo de reforma y modernización para adaptar este foro unido por una lengua y cultura común...

tmp_1599671455372.jpg

al nuevo contexto mundial, pero marcada por notables ausencias de mandatarios.

 

Al menos nueve presidentes no estarán en la XXIII Cumbre Iberoamericana, además del Rey de España, que por primera vez desde su creación, en 1991, no asistirá a la cita por estar convaleciente de una operación de cadera.

 

Publicidad

El miércoles canceló su participación el presidente de Bolivia, Evo Morales y el de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien había anunciado que insistiría en el encuentro en su propuesta de despenalización de las drogas. Ambos alegaron motivos de agenda para no viajar a Panamá,

 

Publicidad

Otros gobernantes que no asistirán son los de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y Ecuador, Rafael Correa, o Cuba, Raúl Castro.

 

Paralelo a la cumbre se realiza un encuentro de empresarios con figuras como como Ricardo Espírito Santo del Banco Espírito Santo, Antonio Brufao de Repsol, Ricardo Poma del Grupo Poma y Lorenzo Mendoza de Empresas Polar.

 

Publicidad

Colombianos llegaron Alfredo Carvajal del Grupo Carvajal, Carlos Urrea de Leonisa, Henry Eder del Grupo Manuelita, Juan María Rendón creador de laboratorios Lafrancol y, la estrella, Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia, quien el 28 de octubre empieza a operar en Panamá con el nombre de Banistmo.

 

Publicidad

La oposición panameña ha criticado al presidente Ricardo Martinelli por la baja convocatoria que ha logrado la cumbre, que le ha costado al país más de 8 millones de dólares.

 

Con EFE

  • Publicidad