Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia responde: llama a consultas a embajadora en Nicaragua

Blu Radio conoció que el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín llamaron a consultas a Luz Stella Jara Portilla, embajadora...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció que el presidente Juan Manuel Santos y la cancillerMaría Ángela Holguín llamaron a consultas a Luz Stella Jara Portilla, embajadora en el país de Daniel Ortega.

 

La decisión obedece a la nueva demanda que presentó Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia pidiendo que se acate el falló que entrega 75 mil kilómetros cuadrados de agua y a la ley expedida por la Asamblea de ese país autorizando la presencia de navíos de guerra extranjeros en el área en conflicto.

 

Publicidad

Este miércoles, la canciller María Ángela Holguín había confirmado en Mañanas BLU una nueva demanda del país centroamericano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el desacato al fallo emitido en noviembre de 2012.

 

Publicidad

Nicaragua hizo llegar la demanda un día antes de que se ratificara la salida de Colombia del Pacto de Bogotá, que le da jurisdicción a la Corte Internacional de Justicia para definir diferendos limítrofes. Este miércoles se cumple un año desde que el Gobierno de Juan Manuel Santos solicitó la exclusión del tratado internacional.

 

En ese sentido, la canciller María Ángela Holguín explicó en Mañanas BLU que en el documento radicado el martes en la tarde Nicaragua pide al tribunal internacional que Colombia acepte el fallo que entrega75 mil kilómetros cuadrados de agua de San Andrés y cese las amenazas del uso de la fuerza que supuestamente ha hecho el Gobierno de Santos.

 

Publicidad

El nuevo recurso, según la ministra de Relaciones Exteriores, “busca mantenernos en la corte, porque justo este miércoles se hacía efectivo el retiro. Vamos a reaccionar cuidadosamente y no en caliente”.

  • Publicidad