Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos criticó ‘lobby’ del procurador en contra del proceso de paz

Ante congresistas de 40 países, el presidente Juan Manuel Santos recordó que el único autorizado en Colombia para dirigir las relaciones internacionales...

tmp_1599671455372.jpg

es el jefe de estado.

 

Santos aclaró que esta potestad, que aplica en temas como paz, administración y justicia, no les competen a órganos de control, en lo que se podría interpretar como una alusión directa al procurador Alejandro Ordóñez y a la petición que la semana pasada le hizo a la Corte Penal Internacional para que intervenga si se genera impunidad durante la aplicación de un acuerdo de paz con las Farc.

 

Publicidad

“Ni siquiera las cabezas de las otras ramas de poder público o de los entes de control y fiscalización o de los demás órganos constitucionales, a quienes respeto profundamente, representan la posición de Colombia ante otros Estados o ante organismos o corte internacionales”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Según Santos, esta aclaración es necesaria para evitar distorsiones en el mensaje que Colombia y sus instituciones envían al mundo durante la búsqueda de la paz.

 

-En otras noticias, el Partido Conservador le pidió a los organismos que no intervenga en asuntos internos, luego de que Naciones Unidas expresara su intención de reunirse con el Procurador Alejandro Ordóñez para analizar el fallo sobre Gustavo Petro.

 

Publicidad

-La Procuraduría dice que no ha recibido solicitudes de Naciones Unidas para analizar la destitución del alcalde Gustavo Petro.

 

Publicidad

-La Casa Blanca dije que el apretón de mano entre los presidentes de Estado unidos y Cuba fue casual, mientras que la disidencia cubana criticó el gesto.

 

Unos 300 inmigrantes clandestinos a bordo de tres embarcaciones que se dirigían a Italia fueron recogidos en el Mediterráneo, indicó el martes la Marina militar italiana.

 

Publicidad

- 605 mil millones de pesos invertirán en los próximos tres años las empresas productoras de acero en Colombia para aumentar su capacidad instalada y mejorar su productividad.

  • Publicidad