Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia de Crisanto Gómez, el hombre que cuidó al niño símbolo del secuestro

La historia de José Crisanto, el hombre que por seis meses tuvo bajo su cuidado a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, tuvo un nuevo capítulo este lunes...

tmp_1599671455372.jpg

La historia de José Crisanto, el hombre que por seis meses tuvo bajo su cuidado a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, tuvo un nuevo capítulo este lunes cuando la Corte Suprema de Justicia tumbó la condena de 33 en su contra por cuatro delitos entre ellos secuestro.

 

A Gómez lo abandonó su esposa, se convirtió en padre soltero de siete hijos, asegura que fue amenazado por la guerrilla y permaneció recluido cuatro años en la cárcel esperando un juicio que definiera su situación.

 

Publicidad

En el 2006 se conoció una versión que aseguraba que Clara Rojas había tenido un hijo en cautiverio, la cual fue confirmada por el subintendiente Jhon Frank Pinchao, quien estuvo secuestrado por las Farc.

 

Publicidad

Casi un año después, cuando se había prometido la liberación de madre e hijo, el Gobierno de Álvaro Uribe dio a conocer que el menor no se encontraba en poder de la guerrilla y días después el fiscal de la época, Mario Iguarán reveló que un menor que se encontraba en poder del Bienestar Familiar, a quien llamaban Juan David, era en realidad Emmanuel, el pequeño símbolo del secuestro en Colombia.

 

Desde ese momento, el nombre de José Crisanto Gómez se volvió famoso por ser el hombre que había cuidado por unos meses de Emmanuel ante las amenazas de las Farc. La tranquila vida del campesino se tornó en una cruzada judicial, al punto en que un juzgado de Villavicencio lo absolvió por los cargos de secuestro, pero el Tribunal de la misma ciudad lo condenó, a principios de 2013, a 33 años de prisión.

 

Publicidad

Finalmente este lunes se conoció  que la Corte Suprema de Justicia absolvió a José Crisanto Gómez de la sentencia ya que para los magistrados de la Sala Penal de la Corte, Gómez nunca tuvo nexos con la guerrilla de las Farc y fue presionado para tener al niño en contra de su voluntad.

 

Publicidad

“Se excluye la responsabilidad penal al obrar bajo insuperable coacción ajena", dice el fallo del alto Tribunal.

 

Gómez fue absuelto por los cargos de rebelión, secuestro extorsivo agravado y falso testimonio.

  • Publicidad