Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Usted también podrá ayudar a buscar el avión de Malaysia Airlines en este portal

La empresa estadounidense DigitalGlobe desarrolló el portal de crowdsourcing Tomnod.com el cual permite a cualquier persona alrededor del mundo ayudar...

tmp_1599671455372.jpg

La empresa estadounidense DigitalGlobe desarrolló el portal de crowdsourcing Tomnod.com el cual permite a cualquier persona alrededor del mundo ayudar en la búsqueda del desaparecido avión de Malaisya Airlines hace seis días.

 

La empresa decidió reorientar sus satélites para fotografiar la zona donde desapareció el vuelo del cual no se tiene información por lo cual más de dos millones de personas han ingresado al portal para examinar un área de más de 24.000 kilómetros cuadrados del Mar de China Meridional frente a la costa vietnamita.

 

Publicidad

Los internautas pueden examinar cuadrantes con una resolución de 50 centímetros por píxel en busca de restos del Boeing 777, de balsas salvavidas o rastros de combustible que pueden marcar para que equipos de rescate los analicen.

 

Publicidad

Desde que esta iniciativa se puso en marcha, los participantes han marcado unos 645.000 objetos o manchas que consideran relevantes y podrían aportar información sobre el paradero del avión en el caso de que se hubiera estrellado en esa zona del Golfo de Tailandia.

 

Con EFE.

  • Publicidad