Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escuche a los tres colombianos que participarán en la IndyCar

Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz  y Sebastián Saavedra hablaron sobre la IndyCar, que comenzará el 30 de marzo en San Petersburgo y a que está a la...

tmp_1599671455372.jpg

espera de que haya un cuarto colombiano en la competencia, Carlos Huertas, si logra consolidar su contratación.

 

Juan Pablo Montoya expresó que estaba muy contento y agregó que “tener dos colombianos más es muy divertido”. Además, invito a los colombianos para ver las carreras.

 

Publicidad

Por su parte, el piloto Carlos Muñoz manifestó que “en ese momento no hay banderas ni compatriotas, uno solo quiere ganar” y Sebastián Saavedra dijo que “es una carrera histórica y el simple hecho de tener a colombianos es algo lindo y estoy muy orgulloso”.

 

Publicidad

Las 500 Millas de Indianápolis y otros dos eventos de 500 millas de la Serie IndyCar del automovilismo de velocidad, tendrán un mayor impacto en la decisión del campeón de la temporada luego de que los organizadores de esta categoría anunciaran el jueves cambios en el sistema de puntuación.

 

La IndyCar dará doble puntuación a los ganadores de las carreras de Indy 500, la prueba insignia del 25 de mayo en una campaña de 18 etapas, así como a las competencias de Pocono 500, el 6 de julio, y la del 30 de agosto en Fontana (California), que pone fin a la temporada.

 

Publicidad

"La adición de más peso a los eventos de 500 millas premia a los equipos y pilotos que se crecen siempre en los momentos clave del año", dijo el presidente de la IndyCar, Derrick Walker.

 

Publicidad

"Nos fijamos en varias maneras de mejorar la forma en que decidamos nuestros campeones, y esto sólo hará que las batallas por el campeonato sean más emocionante", añadió el funcionario.

 

Además de las 500 Millas, cuyo ganador se lleva 100 puntos en la clasificación general en lugar de 50, las pruebas de calificación para la Indy 500 tendrán más puntos que los otorgados en esas mismas carreras de la temporada regular.

 

Publicidad

El neozelanés Scott Dixon comenzará la defensa de su corona en la IndyCar bajo el formato renovado cuando arranque la temporada de 2014 el 30 de marzo en St. Petersburgo, Florida.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad